La Tecnología RFID

La Tecnología RFID

La tecnología RFID es uno de los ejes principales en la oferta de CIMA N.T.I. Los sistemas RFID están recibiendo una especial atención en muchos campos de la industria, lo que permite grandes avances en esta tecnología. En CIMA N.T.I. estamos al tanto de los nuevos estándares, aplicaciones e innovaciones que van apareciendo.

¿Qué es la Tecnología RFID?
Simplificando al máximo el término, un sistema de RFID (Radio Frequency Identification) es la tecnología inalámbrica y remota que permite la comunicación entre un lector y una etiqueta (tag) gracias a antenas de radiofrecuencia. Estos sistemas permiten almacenar información (Desde 1 bit hasta KBytes dependiendo del sistema de almacenamiento que posea el transponder) en sus etiquetas.

La tecnología RFID lo que permite es la introducción de datos en un ordenador en tiempo real y de forma automática. Es muy útil en aquellos trabajos donde se tengan que realizar continuos almacenamientos de datos y donde haya que controlar determinados elementos.

¿Qué permite controlar la tecnología RFID?

Todos aquellos elementos que puedan llevar consigo un tag (etiqueta) es susceptible de ser controlado.Personas, animales, activos móviles, flotas, inventarios, activos estáticos, etc… Permite entre otras muchas aplicaciones: El control de inventarios, la trazabilidad, control de accesos y vehículos, control de la logística de una empresa, movimientos de mercancías y todo lo que se te pueda ocurrir.

¿Productos de Tecnología RFID que ofrece CIMA N.T.I.?

CIMA ofrece una serie de productos concretos de tecnología RFID, aunque está abierto a casos personalizados y exigencias de los clientes:

T-FERI@: Control y trazabilidad de los asistentes a un recinto ferial mediante la colocación de un tag a cada asistente, localizadores en los stands y antenas por el recinto.

Wan-Man: Sistema de seguridad para que todas aquellas personas que residan en un Geriátrico no accedan a zonas restringidas mediante la colocación de un chip en el zapato y activación de alarmas mediante antenas.

Rally 4L-Trophy: Control de vehículos por una o varias etapas de un rally colocando un tag a cada vehículo que será leído por unas antenas colocadas en cada punto de control.

T-segurid@d: Sistema de identificación de vehículos o de personas a su paso por un punto de control, donde aparezca la persona o vehículo identificado y la hora de paso obteniendo una base de datos.

T-obr@s: Control de los trabajadores de una obra mediante la colocación de etiqueta RFID en los cascos y antenas para monitorizarlos en la caseta de obra o en distintas zonas, así como un terminal de mano con lector.

Leave a reply